César Augusto Atoche

... Inspirador del disfrute consciente de oportunidades ...

cesarin@cesar-augusto-atoche.com
www.cesar-augusto-atoche.com

Administración

Reflexiones sobre Administración – Parte B

En una reunión de trabajo comentábamos que en el Perú el siglo 20 se caracterizó porque sobresalió la exclusividad, mientras que en el siglo 21 sobresale la inclusividad; ante lo cual cabe preguntarnos ¿qué significa ello y qué relación tiene con la administración? 

¡Leer más!

Reflexiones sobre Administración – Parte A

En efecto, APEC es la novedad que recién se está generalizando en nuestro país, enhorabuena, pues llegó una vez más la buena suerte, y es que APEC significa negocios que están adheridos a un sinfín de oportunidades que involucran a la mayoría de los peruanos (excepto a los que ven problemas). 

¡Leer más!

Administración Inclusiva

En una reunión de trabajo comentábamos que en el Perú el siglo 20 se caracterizó porque sobresalió la exclusividad, mientras que en el siglo 21 sobresale la inclusividad; ante lo cual cabe preguntarnos ¿qué significa ello y qué relación tiene con la administración? 

¡Leer más!

Rumbo al Orden del Orden

Los últimos acontecimientos sobre el caso del mercado “modelo” de Piura nos llevan a la reflexión siguiente: ¿estamos rumbo al orden del orden? 

¡Leer más!

¿Por qué la Administración?

El Ser humano está en la tierra para mejorar y perfeccionarse, por ello es que desde que nacemos buscamos la superación permanente, al estilo “hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy” o kaizén (mejora continua). 

¡Leer más!

Administración de Uno Mismo

A mediados del mes de octubre varios hechos de trascendencia nacional y mundial nos han llevado a reflexión. En efecto, la renuncia del gabinete ministerial debido al escándalo de corrupción en el ámbito económico-minero, luego la crisis financiera mundial y el proteccionismo norteamericano con varios miles de millones de dólares, y adicionalmente el encarcelamiento de Magaly Medina por un juicio de difamación. Ante ello, resulta oportuno la reflexión siguiente: ¿Cómo

¡Leer más!