César Augusto Atoche

... Inspirador del disfrute consciente de oportunidades ...

cesarin@cesar-augusto-atoche.com
www.cesar-augusto-atoche.com

Relación entre Fases de la Luna y Ventas

Cada vez más son las personas que tienen negocios de diversos tamaños, que comentan haberse percatado que en determinadas fases de la luna las ventas de sus productos varían bastante bien sea aumentando o disminuyendo. Ante ello, nos corresponde preguntarnos ¿Existe relación entre las fases de la luna y las ventas de las empresas de la ciudad de Piura? 

En tal virtud, nos propusimos realizar una investigación entre los meses de febrero y julio del año 2014. Dicha investigación constituye la búsqueda de una relación entre las fases de la luna y las ventas de las empresas de la ciudad de Piura, con el afán de verificar o descartar uno de los mitos que sobre la luna existen. Incluso, se ha podido recoger el sentir de algunos empresarios que creen en dicho mito (principalmente PYME´s que llegan a establecer ofertas especiales en luna llena bajo el argumento que los clientes realizan compras en mayor cantidad, y que están interesados en los hallazgos o resultados que proyecte nuestro trabajo de investigación. 

La metodología (procedimiento o métodos) utilizada fue: (a) investigación descriptiva, por cuanto se busca especificar las propiedades importantes de personas y grupos analizados, (b) diseño transversal, por cuanto se obtienen datos en un mismo momento, (c) la descripción es comparativa, a fin de establecer similitudes o diferencias entre lo estudiado. 

Los resultados obtenidos fueron los siguientes: (a) la luna nueva es la fase de la luna que mayor presencia tiene en los volúmenes de ventas de S/. 5,000 principalmente, (b) los meses de mayores ventas son: marzo, abril, mayo, junio y julio, que representan cinco de doce (41.67%) en el nivel de S/, 5,000 y muy poco en los niveles superiores de ventas, (c) los mayores volúmenes de ventas de las empresas de la ciudad de Piura corresponden a la fase de la luna nueva, mientras que las menores ventas corresponden a la fase de la luna llena. 

¡Lee mi artílculo completo descargando el archivo adjunto! 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

También podría interesarte...

Universidad Corporativa

El convenio firmado entre Universidad Nacional de Piura y Banco de la Nación contiene una innovación de servicios denominada Universidad Corporativa, concebida como una estrategia para conjugar

... continuar leyendo...

MYPE o Multinacional

Una vez culminados los estudios durante cinco años o diez semestres académicos y después de haber hecho constar sus suficiencia académica así como también después de haber

... continuar leyendo...