César Augusto Atoche

... Inspirador del disfrute consciente de oportunidades ...

cesarin@cesar-augusto-atoche.com
www.cesar-augusto-atoche.com

Centros de Conciliación en Piura

Calidad del Servicio ofrecido por Centros de Conciliación de la Ciudad de Piura y Diseño de una Propuesta de Mejoramiento de la Satisfacción. 

Por conciliación se entiende, aquella acción mediante la cual dos posturas encontradas se ponen de acuerdo, y llegan a un arreglo beneficioso para todos, con la ayuda de un tercero neutral e imparcial calificado, denominado: conciliador. Existen varios tipos de conciliación: Conciliación desde el punto de vista del derecho, Conciliación desde el punto de vista de la vida laboral y familiar, Conciliación desde el punto de vista de la religión. 

La conciliación, desde el punto de vista del derecho, es un medio alternativo para solucionar conflictos, a través del cual las partes (cada una de las posiciones que pueden haber enfrentadas) resuelven directamente un litigio (controversia jurídica que surge entre dos o más personas) con la intervención o colaboración de un tercero. 

En Piura es obligatorio desde el año 2011 el hecho de tratar de llegar a una conciliación antes de poder presentar una demanda judicial, y puede ser la conciliación motivo para dar por concluido un procedimiento judicial. 

Nuestra investigación constituye una descripción de determinadas características que poseen los Centros de Conciliación de la ciudad de Piura y que configuran la percepción de la calidad del servicio ofrecido y que podrían estar relacionadas con el nivel de satisfacción del cliente al año 2011, de manera que se pueda diseñar una propuesta de mejoramiento orientada a mejorar la satisfacción del cliente. 

La investigación consta de tres capítulos: en el primero se plantea la investigación, en el segundo se procede a la medición de la calidad del servicio y de la satisfacción del cliente, mientras que en el tercero de plantea una propuesta de mejoramiento de la calidad del servicio ofrecido por los centros de conciliación. 

Existe un futuro promisorio para el mercado de centros de conciliación de la ciudad de Piura, pues la presencia de un nuevo centro de conciliación al inicio del año 2012 es una señal positiva sobre la factibilidad y éxito empresarial con impacto ético. 

Las características del servicio ofrecido por Centros de Conciliación de la ciudad de Piura al año 2011 son: elección de un centro de conciliación privado debido a su rapidez en el servicio, mejores condiciones en la negociación del conflicto, mayor compromiso en la solución de los casos por los profesionales que laboran en estas instancias. Por tanto, existe relación entre la percepción de la calidad del servicio ofrecido por Centros de Conciliación y el nivel de satisfacción del cliente en la ciudad de Piura al año 2011. 

¡Lee mi artículo completo descargando el archivo adjunto! 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

También podría interesarte...

Atención al Cliente

Protocolo de Atención al Cliente:  Ofrecer a los participantes orientaciones en relacíon con los elementos de un proceso de atención al cliente y tratamiento de

... continuar leyendo...