César Augusto Atoche

... Inspirador del disfrute consciente de oportunidades ...

cesarin@cesar-augusto-atoche.com
www.cesar-augusto-atoche.com

Quiero ser Bello, ¿y tú?

Además de la rapidez de la vida, el acortamiento de las distancias para comunicarnos, la tecnología y el nuevo proceso de transculturización, que son características propias del siglo 21 resulta que ahora surge una nueva faceta llamada “belleza” que ha movilizado a los emprendedores a constituir negocios como: spa, gimnasios, cirugías plástica y estéticas, en fin; y lo cierto es que ahora cada vez son más las personas que buscan belleza, ante lo cual resulta necesario y pertinente reflexionar sobre un aspecto que debe ser aclarado para evitar distorsiones que puedan generar escenas dramáticas: ¿cuán importante es la belleza? 

Por un lado, según la Real Academia Española (RAE) “la belleza es la propiedad de las cosas que hace amarlas, infundiendo en nosotros deleite espiritual. Decir algo con gracia y primor.” Y por otro lado, la belleza según Ruby Landa (Landa, “El poder de la belleza”, 2012) “seduce a los sentidos y al espíritu, ejerciendo una fuerza que produce el efecto de admiración”. 

Como se ve, tenemos dos tipos de belleza: la belleza externa que corresponde al plano físico, y la belleza interna que corresponde al plano espiritual y llega a convertirse en belleza admirada. 

¡Lee mi artículo completo descargando el archivo adjunto! 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

También podría interesarte...

Tiempo Suplementario

Cuando nos va bien en la vida -digamos que estamos satisfaciendo nuestras necesidades básicas- pues solemos dirigir nuestra vida priorizando lo material, es decir hablando

... continuar leyendo...

Entrepreneurship

Los términos Entrepreneurship e Intrapreneurship vienen siendo muy utilizados en los últimos años en nuestro país. Entrepreneurship puede ser conceptualizado como el descubrimiento de oportunidades

... continuar leyendo...