César Augusto Atoche

... Inspirador del disfrute consciente de oportunidades ...

cesarin@cesar-augusto-atoche.com
www.cesar-augusto-atoche.com

Recompensas

Otra de las razones por las cuales un restaurante pierde clientes está relacionada con las recompensas para clientes frecuentes, lo cual adquiere importancia cuando existen muchos restaurantes en la zona y la necesidad de diferenciarse apremia. Ante ello surge la interrogante ¿cuáles son las características óptimas que deben reunir las recompensas para minimizar la probabilidad de pérdida de clientes? 

En un entorno competitivo es primordial retener a los clientes tratando de generar el compromiso de volver a nuestro restaurante, vale decir evitar que se aleje o se ausente por períodos largos, y ello –según Churchill y Halpern en su obra “Cómo desarrollar la lealtad del cliente- es una tarea difícil por cuanto “… Mejorar el valor de un producto no es un ejercicio de una sola vez. Un compromiso a la lealtad del cliente significa crear relaciones de por vida proporcionando productos y servicios que se desarrollarán a medida que se desarrollan las necesidades de sus clientes”. 

Y es que la competencia es tan contundente que debemos propender a generar compromisos con criterio emocional, es decir que “… El compromiso a la lealtad del cliente significa proporcionar productos y servicios que evolucionarán a medida que sus clientes necesiten evolucionar… por ejemplo Incentivos de lealtad tales como: VIPs (very important persons), premios, descuentos por volumen, boletín, revista, cursos de capacitación”. 

¡Lee mi artículo completo descargando el archivo adjunto! 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

También podría interesarte...

Infraestructura

Una de las razones por las cuales un restaurante pierde clientes está relacionada con la infraestructura, lo cual adquiere importancia cuando existen muchos restaurantes en

... continuar leyendo...